Salta y Campo Santo acordaron un trabajo articulado turístico y social

Municipal 18/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Romero Pastrana 01

La intendenta, Bettina Romero, junto a la jefa comunal de Campo Santo, Silvia Varg acordaron mediante distintos convenios de cooperación mutua potenciar el turismo, la cultura e intercambiar políticas públicas sociales entre ambos municipios.

En la misma jornada, la secretaria de Desarrollo Humano de la capital, Silvia Varg, rubricó con esa comuna un acuerdo específico para articular y colaborar en áreas como Discapacidad, Adicciones, Gerontología, Mujer, Niñez e Infancia con el propósito de lograr el bienestar general de las ciudades.

“Como mujeres intendentas queremos que nuestros municipios estén mejor y que haya más oportunidades para las salteñas y salteños. Por eso, seguimos potenciando nuestra historia, la cultura, el turismo, y también lo que tiene que ver con lo social. Desde el municipio contamos con prácticas y capacitaciones sobre adultos mayores, asistencia a las mujeres que sufren violencia, y nos da gusto compartir esfuerzos e intercambiar estas experiencias para fortalecernos”, manifestó la mandataria.


Romero Pastrana 02


Y agregó: “Creemos en la fuerza de Salta y estamos dispuestas a seguir estrechando vínculos con distintos municipios para fortalecernos”.

Por su parte, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, expresó: “Para nosotros como camposanteños es importante poder firmar este acuerdo en lo social, en lo cultural y turístico. Estamos dispuestos a ofrecer todo lo que tenemos para cooperar. Es un beneficio para nuestro pueblo y también para la capital salteña”.

En lo que respecta al turismo los municipios trabajarán en la coordinación de políticas públicas y acciones para fortalecer su integración a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan el desarrollo mutuo, colaborando en forma amplia en el desarrollo de la actividad turística de la Región, promoviendo proyectos de sustentabilidad.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día