Fotos impactantes: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio y la muerte del neurólogo

Medios 19 de mayo de 2022
foto

Después de 48 horas del incendio en el departamento de Felipe Pettinato, en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo (44), se conocieron las primeras imágenes de cómo quedó el lugar emplazado en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

Las fotografías del departamento 22 F del edificio de Aguilar y Cabildo muestran un escenario escalofriante del hecho trágico. Allí se puede ver cómo todos los ambientes quedaron cubiertos de hollín: paredes completamente negras, electrodomésticos quemados, y el esqueleto de lo que supo ser un sillón, entre otros detalles.

Las imágenes fueron difundidas por Telenoche en la noche de este miércoles y ya forman parte del expediente en el que la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, busca determinar qué fue lo que pasó en ese lugar.

En la serie de fotografías se observa cómo las llamas avanzaron sobre toda la propiedad, incluso en el baño, la cocina y el balcón, donde los vidrios y las ventanas fueron desintegrados por la combustión.

También se captura la escena de una habitación, tal vez el ambiente menos afectado por el fuego. Se ve una mesa de luz que no se quemó, con los cajones abiertos.

Y un desorden de artículos no identificables sobre una cama de dos plazas, con un cobertor que no se prendió fuego.

El departamento de Felipe Pettinato tras el incendio trágico que dejó un muerto y heridos. Foto gentileza Telenoche

Hasta ahora los resultados preliminares de la investigación indican que para producirse el incendio se habrían combinado un elemento que causó una llama y un combustible que aceleró la formación del fuego.

La primera hipótesis fuerte, respaldada por los análisis preliminares, indica que hubo participación "de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre".

Se trataría de un "encendedor, fósforo o mechas de papel previamente acondicionadas y encendidas", indicaron fuentes de la investigación. Ese "potencial térmico" se transmitió a otros elementos "con capacidad de arder".

La situación se habría agravado por la presencia de combustible que sirvió como catalizador del proceso. En ese sentido, los resultados no descartan que haya existido "alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados, dando asi lugar a lo ocurrido".


Quién era el neurólogo fallecido

El incendio ocurrió el lunes cerca de las 23.40 en el piso 22 de un edificio de Aguilar al 2300, en Belgrano. En el episodio perdió la vida Melchor Rodrigo, cuyo cuerpo quedó calcinado y cuya identidad fue revelada, tras el episodio, por Felipe Pettinato.

El hijo del conductor Roberto Pettinato se recupera de lo que se consignara como un brote psicótico, que habría sufrido cuando se dio el incidente trágico.

La muerte de Rodrigo se produjo por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar", de acuerdo a la autopsia que le practicaron en las horas posteriores al hecho. Además, tres personas fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono, entre ellos, el actor de 29 años y dos vecinos.

El neurólogo Melchor Rodrigo (43) había nacido en Alexandria, Estados Unidos, en 1978.

Rodrigo, nacido hace 44 años en Estados Unidos pero nacionalizado argentino, tenía cierta trayectoria profesional en el país. Había cobrado notoriedad en la comunidad médica por sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme.

La causa está caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio. /Clarín

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar