En Salta, el Censo se desarrolló con normalidad aunque hubo algunos incidentes

Sociedad 19/05/2022 InformateSalta InformateSalta
censo comisario

Desde la Policía de Salta se informó que la jornada del Censo se vivió con normalidad, pese a algunas situaciones donde debió intervenir la fuerza. Algunos de éstos hechos fueron con la modalidad de motochorro.

El comisario Miguen Antonio Castellanos brindó algunos detalles. “En toda la provincia estuvimos trabajando desde las 7, ya veníamos trabajando de manera particular con el censo de viviendas colectivas y de zona rural, y con las personas en situación de calle”, señaló.

censo

Fueron 160 escuelas dispuestas para realizar el operativo del Censo, distribución de los útiles y elementos informáticas. “Hasta las 01:00 todavía había escuelas en las cuáles no habían terminado de efectuar la carga de la documentación y la entrega de la información, hoy vamos a seguir trabajando con eso”, dijo.

“Hubo hechos delictivos con la modalidad de motochorros, se requirió ambulancia para un hecho donde una censista fue atacada en la zona Este. En Lajitas hubo un incidente en una vivienda, aparentemente había denuncias anteriores entre las personas involucradas”, detalló.

El hecho de Lajitas tuvo como protagonista a una joven censista que debió llamar a la policía para pedir auxilio. La mujer debía relevar los datos del hogar donde vivía la ex pareja de su actual marido. Fue atacada brutalmente.

“No tenemos denuncias de falsos censista hasta el momento, esa modalidad no se vio en Salta. Una censista fue mordida por un perro en la zona sur de la ciudad, lamentablemente por la desaprensión de los dueños que no aseguraron el animal antes de la llegada de la mujer”, informó el comisario.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día