Caso Lola Chomnalez: detuvieron al principal sospechoso a ocho años del crimen

Nacional 19/05/2022
TAMZSV7ADBD4VOJR5NGUKEKDJY

Un hombre fue detenido como presunto autor material del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas uruguayas de Barra de Valizas, informaron hoy fuentes de la Justicia de ese país.

Lo capturaron luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores. El arresto del sospechoso fue confirmado por el director de Comunicación del Ministerio Público de Uruguay, Javien Benech.

El funcionario dijo que el hombre fue apresado en las últimas horas y será trasladado al Departamento Judicial de Rocha para declarar ante la fiscal del caso, Jéssica Pereira, y el juez de Primera Instancia de esa jurisdicción, Juan Manuel Jiménez Vera.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el sospechoso habría intentado violar a la chica, y ella se resistió. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, escapó.

Hasta ahora el único procesado en el caso es Ángel Moreira, un cuidacoches de la zona al que apodaban el Cachila, está procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.

En 2019 el Tribunal de Apelaciones ratificó su condena. El examen de ADN que se hizo de las dos manchas de sangre encontradas en la cédula y en una toalla dentro de la mochila de la adolescente descartó a las cerca de 40 personas indagadas por este caso en los siete años de investigación, incluido el de Moreira.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día