En una mochila, salteño trasladaba más de 2.900.000 pesos “ilegales”

Sociedad 20/05/2022
pesos

En un control de rutina que llevaba a cabo el personal de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 34, se logró incautar una mochila con más de 2.900.000 pesos que eran trasladados por un pasajero sin aval aduanero. 

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 790 en la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de la fuerza de seguridad nacional requisaron un colectivo de larga distancia, en el que se movilizaban 45 pasajeros. 

Cabe destacar que los uniformados de las fuerzas de seguridad nacional y provinciales se encuentran realizando diversos operativos viales en todo el territorio argentino, con el objetivo de prevenir el contrabando de estupefacientes, personas y mercaderías; a requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

En primera instancia, se estableció que el colectivo viajaba desde la provincia de Buenos Aires hacia la localidad de Orán. Se solicitó la documentación pertinente al conductor para luego realizar la requisa física y documental de los pasajeros y del rodado. 

En ese momento, los gendarmes se entrevistaron con un sujeto, oriundo del Norte de nuestro país, quien llevaba una mochila. Ante la presencia de los efectivos, comenzó a mostrar cierto nerviosismo, por lo que se procedió a la requisa de la mochila que tenía cargando. 

Ante la presencia de dos testigos, se realizó la apertura del elemento donde se encontró tres fajos envueltos en una bolsa de consorcio negra. La misma contenía billetes de denominación nacional; la que carecía de la documentación pertinente para el traslado. 

De inmediato, se dio intervención en el caso al juez federal de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien dispuso que se realizara el secuestro del dinero, previo recuento. En total, los gendarmes determinaron que tenía 2.998.000 pesos argentinos. 

El sujeto fue identificado y quedó en libertad, pero vinculado a la investigación penal que iniciaron los gendarmes. Mientras se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en los elementos incautados durante el procedimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día