Boca Juniors sumó su estrella 72: A cuánto quedó de River en la tabla

Deportes 22/05/2022
boca

Boca Juniors venció a Tigre en Córdoba y obtuvo la Copa de la Liga, el primer título del año. El Xeneiza se impuso ante el Matador en el Estadio Mario Alberto Kempes y pudo tomarse revancha de la Copa de la Superliga perdida ante el elenco de Victoria, en este mismo escenario, en 2019.

Se trata del segundo título consecutivo que logra Sebastián Battaglia en los nueve meses que lleva como director técnico del equipo, luego de la Copa Argentina obtenida en diciembre de 2021 ante Talleres de Córdoba por penales, en Santiago del Estero.

festejo


festejoBoca goleó a Tigre para consagrarse campeón y en las redes estallaron de memes

Con esta consagración, Boca Juniors tomó mayor distancia de su acérrimo rival River Plate y se afianzó como el más ganador del país en la tabla histórica de títulos. El Xeneize continúa dominando la general y también es el dueño absoluto en el listado de Copas Nacionales.

Con esta Copa de la Liga, el Xeneize obtuvo su estrella 50 en la tabla de Títulos Locales (donde se cuentan Torneos de Liga y Copas Nacionales), a apenas uno del Millonario que con el último Trofeo de Campeones llegó a los 51. En la parte de Copas locales, el Boca Juniors alcanzó la 16°, superando por dos a River Plate (14) y a tres de Racing Club (13). Los de Núñez continúan tres escalones por encima de los de La Ribera en cuanto a Ligas (37-34), lo que los hace de momento en el máximo ganador de Títulos Locales con uno más que su máximo rival.

En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría, el Xeneize se encuentra en el primer escalón con 72, tres más que el Millonario y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22).
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día