“No me importa si te morís”: obligó a sus alumnos a estar parados bajo el sol durante 4 horas como castigo

Nacional 23/05/2022
sol

Un docente obligó a sus alumnos a permanecer parados bajo el sol durante casi 4 horas como castigo por el presunto robo de un elemento de estudio.

El hecho sucedió hace unos días en Corrientes y fue relatado en Twitter por la hermana de una de las víctimas, quien describió el maltrato al que fueron sometidos.

El profesor fue identificado como Cristian Pletsch, de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eregia) y no es la primera vez que genera polémica ya que “hace comentarios misóginos, tiene actitudes erráticas y maltrata verbalmente a los alumnos”.

“Hoy en la escuela ERAGIA un profesor retuvo desde las 11  a las 14:30 a un grupo de alumnos parados bajo el sol, sin poder tomar agua, sacarse los abrigos, sin almorzar ni ir al baño; prohibiéndoles totalmente que se sienten o apoyen porque “así iban a aprender”, porque se perdió una herramienta de trabajo”, comenzó contando Ailín Morales.

La mujer señaló que Pletsch les quitó sus teléfonos para que no pudieran llamar a sus padres y que durante esas horas los amenazó e insultó permanentemente.

También denunció que el director de la escuela “sabía lo que pasaba pero no hizo nada” y que los padres de los pequeños se enteraron de lo que estaba pasando gracias a un tutor que se los comunicó: “Y sólo los dejaron irse porque llegó la situación a tal punto que una alumna tuvo un ataque de pánico y se desmayó”.

“Cuando una alumna le dijo que necesitaba agua y tomar una pastilla el profesor le dijo: “¿A mí qué me importa? Vos te podes morir si querés y a mí no me importa hasta que aparezca la piedra””, denunció.

Y agregó: “A una alumna que es mamá no le dejó salir a darle de comer a su bebé. Su cuñada lo llevó para que le dé y el profesor le dijo a la otra chica que si pasaba ella también se tenía que quedar ahí en el sol con los alumnos”.

Tras el dramático hecho se realizó una denuncia en la comisaría N°16 y desde la escuela convocaron a los alumnos a una reunión  para tener más detalles de lo sucedido. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día