Lanzaron la Feria de productos regionales para fortalecer la producción local

Sociedad 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
yaguar 1

Se trata de una iniciativa que busca promover el crecimiento de las PyMEs productoras regionales y lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados. En la feria, que se extenderá por tres semanas, se podrán encontrar lácteos, cereales, snacks, condimentos, aguas, gaseosas y pastas secas, entre otros.

yaguar 3

InformateSalta dialogó con el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, quien señaló que el lanzamiento de la feria es una prueba piloto que se va a extender por tres semanas, donde se van a exponer productos elaborados en Salta como lácteos, cereales, gaseosas. "Se busca posicionarlos, que se puedan exhibir en las góndolas de las principales cadenas de supermercados  para lograr un posicionamiento”.

yaguar 5

De la experiencia participan 10 empresas locales que formarán parte de una feria de productos salteños que serán identificados con cartelería especial y contarán con precios promocionales.

“Tenemos 108 productos incorporados de 10 empresas regionales, con precios muy buenos. Esta semana lanzamos con promociones de precios especiales para estos productos, cada semana vamos a tener distintas promocione”, manifestó Marcelo Rondán, gerente del mayorista Yaguar, donde se lanzó la prueba piloto.

yaguar 4

Rondán celebró la iniciativa y aseguró que contribuye a fortalecer la economía regional. “Los precios son más bajos porque al ser productos regionales tienen un menor costo de traslado”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día