Buenos Aires: asesinaron a nena de 13 años y por el crimen detuvieron a su papá y a su madrastra

Nacional 25/05/2022
nena de 13 años

En la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, una chica, de 13 años, murió a raíz de las agresiones que sufrió en el domicilio familiar y, por el asesinato, la Justicia resolvió detener en forma preventiva al padre y a la madrastra de la menor. Se investiga si la inocente niña, además, era abusada sexualmente.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que los apresados son un individuo, de 42 años, y su pareja, de 40.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se descubrió ayer cuando los uniformados destinados en la comisaría de Lima (2ª de Zárate) concurrieron a una finca situada en calle 16 al 100, entre 3 y 5, donde una niña de 13 años había padecido una severa descompensación.

Médicos intentaron, en vano, reanimar a la chica, quien finalmente perdió la vida en la casa y, en un comienzo, creyeron que se había suicidado al ingerir pastillas.

Esta hipótesis surgió en esos momentos porque en la vivienda se encontraba la madrastra de la víctima, quien dijo que la piba habitualmente se autoflagelaba y que tenía brotes psicóticos, a la vez que agregó que la chica estaba sumamente alterada porque le habían informado que la iban a enviar a residir con su madre biológica debido a sus problemas de conducta.

Por este motivo, intervino en el sumario, que fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Alberto Gutierres, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Zárate - Campana.

Gracias a las diversas pericias realizadas por los integrantes de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica se logró determinar que la occisa tenía múltiples heridas (que serían golpes, quemaduras y mordeduras), signos de hallarse desnutrida y que presentaba varios desgarros en las partes íntimas, aunque no se certificó si hubo abusos sexuales en perjuicio de la menor.

Basándose en estas pruebas, el fiscal dispuso que miembros de la seccional y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana arrestaran al padre de la niña y a su concubina, quienes están sospechados de haber provocado la muerte de la víctima.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día