Pichanal: condenaron a finquero que abusó de la hija de un trabajador

Justicia 26/05/2022
finquero abusador

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, en procedimiento sumarísimo condenó a Mariano Gabriel Ficoseco Bernachea (43) a la pena de tres años de prisión condicional por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

Durante la audiencia, el juez hizo conocer al acusado sobre el alcance del juicio abreviado. El hombre reconoció haber cometido los hechos que se le imputaron y aceptó el acuerdo presentado. La víctima prestó su conformidad.

A los fines de mantener la condicionalidad de la pena impuesta, el hombre deberá someterse al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia dentro de la jurisdicción del tribunal; prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar.

El 28 de septiembre de 2017, en Pichanal, la víctima denunció al hombre. La mujer relató que aproximadamente hacía diez años había sido abusada sexualmente. En ese momento ella tenía 14 años. Sucedió cuando su familia trabajaba en la finca propiedad del acusado. Agregó que no lo había denunciado antes por temor a que su padre se quedará sin trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día