Crearon una comisión para investigar abusos eclesiásticos

Sociedad 27/05/2022 InformateSalta InformateSalta
abusoeclesiásticos

Tras las innumerables denuncias por abusos eclesiásticos en el país, se conformó una Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina que buscan contener y acompañar a quienes han sufrido abusos en este marco pero hoy la Red logró lo que buscaban con tanto anhelo, contar con una Comisión de Investigación sobre estos hechos.

Esta comisión de  investigación de abusos eclesiásticos actuará en todo el país de manera autónoma e independiente de la Iglesia y del Estado. Su carácter será federal y respetará los tiempos y procesos. Su trabajo será recopilar testimonios que permitan visibilizar y dimensionar el alcance de los abusos eclesiásticos. 

La Red asegura que el trabajo se hará bajo estricta confidencialidad, en tal sentido la identidad de cada sobreviviente permanecerá siempre en reserva.

Si querés denunciar algún hecho, podés comunicarte o expresar tu deseo de ser acompañada/o y escuchada/o, a través del siguiente mail: [email protected] o a través de la Red de Sobrevivientes en sus canales habituales de comunicación.

abusosiglesia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día