Copa Libertadores: conocé cómo quedaron los cruces en octavos de final

Deportes 27/05/2022 InformateSalta InformateSalta
copa ole

La Copa Libertadores 2022 llega a la etapa más esperada: después de la fase de grupos, es hora de la instancia de eliminatorias, que comenzará como es habitual con los octavos de final. Los 16 mejores equipos del continente, frente a frente para empezar a desandar el camino hacia la gran final, que en esta oportunidad se jugará en Guayaquil, Ecuador. 

De un lado del cuadro quedaron cinco de los seis argentinos en la competición ya que Boca enfrentará a Corinthians, pero el Sabalero se cruzará ante el conjunto cordobés, mientras que el Millonario se medirá con El Fortín. De esta manera, hay chances de que haya un Superclásico en semifinales.

Mientras tanto, Estudiantes, que jugará contra Fortaleza, fue el único argentino que quedó en la otra zona. Si el Pincha logra avanzar enfrentará al ganador de Libertad o Athletico Paranaense, mientras que los otros dos partidos lo disputarán Cerro Porteño vs. Palmeiras y  Emelec vs. Atlético Mineiro.

copa libertadores

Luego de que se conocieran los enfrentamientos, todos los clasificados tendrán tiempo de descanso antes de ingresar en la etapa de definición. Es que los octavos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo entre fines de junio y principios de julio.

Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día