Advierten sobre estafas vía SMS

Cada vez son más los casos, por lo que desde la Policía se solicita a la comunidad estar alerta y no responder mensajes, ni muchos menos depositar dinero. Nadie regala un auto por mensaje de texto.

Policiales 29/11/2013

María Alejandra Lobo, jefa de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, explicó que el engaño llega a través de mensajes de textos de supuestas empresas que se dedican a la venta de automóviles o motocicletas. Lo que hacen es enviar un mensaje donde le anuncian al receptor que ha ganado un auto o una moto, y le piden enviar determinada palabra para poder cobrar el premio.

Lamentablemente, si la persona accede a esto y envía la palabra solicitada se inicia una trama de engaños donde se le solicita primero que se le deposite cierta cantidad de dinero en determinada cuenta a través de alguna financiera, y luego vienen las mentiras donde le aseguran a la persona estafada que el vehículo o moto está a punto de arribar a la ciudad, cosa que no sucederá nunca. La mayoría de los números tienen características de la provincia de Córdoba. 

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día