Preocupa en Salta el aumento de casos de discriminación y acoso callejero

Sociedad 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
tacoss

Pese al trabajo de distintas organizaciones no gubernamentales para concientizar y poner en alerta a la sociedad, los casos de discriminación como así también el acoso siguen en aumento.

Hace unos días, un joven que viajaba en un micro de viajes de la empresa La Veloz, denunció que el chofer de manera arbitraria lo apartó del resto por tener "gestos de maricón". También se suspendió un partido donde un hombre insultaba a una jugadora y se debió suspender el partido. 

En este marco "Las mujeres de la Matria Latinoamericana" realizaron una encuesta “El acoso callejero es violencia”  en la Plazoleta IV Siglos y continuarán con esta encuesta en la Universidad Nacional de Salta este miércoles a la misma hora.

acoso_callejero

Durante la encuesta uno de sus miembros, Facundo, fue consultado por  FM Profesional sobre algún casos de discriminación y recordó un suceso antes de la pandemia por COVID-19 en un boliche del Paseo Balcarce. 

Contó que fue testigo de discriminación cuando salió a bailar con un grupo de amigos y a pesar de que todos tenían las entradas, a uno de ellos no le permitieron el acceso porque tenía tacos. Todos decidieron retirarse y no les devolvieron las entradas.

“No lo dejaron pasar y le dijeron que no permitían entrar a personas raras” el joven lamentó no haber denunciado lo vivido ya que como muchos desconocen la Legislación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día