Día Nacional del Guía de Turismo: “Es gratificante poder ver la emoción de los turistas”

Sociedad 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
guia2

InformateSalta dialogó con Stella Maris Campos, vice presidenta del Círculo de Guías de Turismo de Salta, en el marco de la celebración de su día, en homenaje al nacimiento del perito Francisco P. Moreno, promotor de la red de Parques Nacionales de Argentina.

“Muchos creen que los guías sólo salen a pasear, a hablar un poco de historia o geografía, pero nosotros también nos formamos en geología, en antropología, en botánica, gastronomía. Tenemos la misión de generar expectativas en los turistas, motivarlos a que quieran conocer más, a vivir experiencias como bailar una zamba, animarlos, ponerlos en ambiente”, contó Stella Maris Campos.

guía 2

La joven contó que los guías brindan recomendaciones sobre los horarios, las vestimentas con las que deberían hacer determinados recorridos por los cambios climáticos. "Nos levantamos a las 05:30 horas, nos presentamos en el lugar desde donde va a partir el grupo de turistas, en algunos casos vamos a buscar a los turistas a los hoteles donde están alojados. En el recorrido les vamos indicando la información sobre los lugares, la historia, la actualidad”.

guia-de-turismo-desierto

La mayoría de los guías trabajan de manera independiente, “nos pueden contratar agencias locales o las que vienen de otras provincias o países, incluso personas particulares. Trabajar mostrando la provincia, la ciudad, sentir el orgullo de haber nacido en esta tierra, es maravilloso. Poder ver la emoción que sienten los turistas con nuestro relato, te hace valorar cada vez más el lugar donde estamos y que más gente lo conozca”, contó la guía.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día