Se destinaron alrededor de $1.200 millones para obras de agua en San Martín

Gobierno 31/05/2022
Agua

A través de una presentación en Tartagal el Gobierno provincial anunció diferentes obras que beneficiarán a 30 mil usuarios, lo que es igual a 100 mil vecinos. Las obras en el departamento San Martín serán posibles gracias a la inversión de alrededor de $1.000 millones que se realizará en un plan de agua y saneamiento que optimizará el servicio.

Se ejecutarán 39 obras a lo largo del sistema Itiyuro – El aguay, además de General Ballivián – Embarcación. El plan de agua y saneamiento se basa fundamentalmente en tres aspectos: mejorar las condiciones de las fuentes de captación, optimizar la distribución con el recambio de redes y regularizar las conexiones clandestinas.

“Nuestra prioridad es el consumo humano y que los vecinos del departamento tengan un buen servicio", indicó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho. La presentación del plan incluyó obras realizadas y obras gestionadas.

Está previsto que hasta fin de año estén iniciados los proyectos que incluyen el recambio de cañerías, construcción de pozos y de acueductos, ampliación de redes de agua, provisión e instalación de electrobombas, recambio de redes troncales, entre otras obras.

Los recursos para realizar estas obras provienen del Fondo Fiduciario que el gobernador Gustavo Sáenz gestionó ante la Nación para la ejecución de obras de agua y saneamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día