La Fundación Cóndor pintó una escuela de la Comunidad Kolla de Estación Salar de Pocitos

Interior 02/06/2022
Fundación Cóndor (2)

Durante el viernes 27 y sábado 28 de mayo voluntarios de la Fundación Cóndor, junto con la Comunidad Kolla, pintaron la Escuela 7 de Mayo de Estación Salar de Pocitos

Durante las jornadas voluntarios realizaron un taller junto con los estudiantes, sobre el Medio Ambiente, la importancia del cuidado, el compromiso social con el ecosistema y los árboles. Estas actividades articuladas con y entre la comunidad, promueven la pertenencia y fortalecen los lazos comunitarios.

Una de las principales problemáticas está relacionada al desarraigo que viven los jóvenes, ya que la Comunidad solo cuenta con Escuela Primaria, y cuando los estudiantes finalizan este nivel, para continuar con el Colegio Secundario se ven obligados a migrar a otras comunidades como San Antonio de los Cobres.

Fundación Cóndor


Comicios IPPIS 01IPPIS: Representantes de comunidades originarias eligieron al Consejo Directivo

Desde la Comunidad Kolla la Cacique Cintia Fabian resaltó: “Es importante el trabajo y acompañamiento a las Comunidades de la Puna, y el diferencial de Fundación Cóndor tiene que ver con la manera de involucrarse con las personas y la comunidad”.

El Director General de la Fundación, David Villarroel, destacó “Los jóvenes son actores protagonistas de las comunidades, es necesario que el sistema educativo garantice integralmente el acceso a un derecho fundamental”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día