Boca enfrenta a Ferro en La Rioja y con el regreso de varios jugadores titulares

Deportes 08/06/2022
boca

Boca Juniors, el actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará hoy a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16vos. de final del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, que lucirá repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta. El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal TyC Sports.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, que lucirá repleto ya que el público agotó las 30.000 entradas que salieron a la venta. El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal TyC Sports.

En el caso de haber empate al cabo de los 90 minutos, la definición se producirá con remates desde el punto de penal.

El ganador de la eliminatoria entre los "Xeneizes" y los de Caballito enfrentará en octavos de final a Racing Club o Agropecuario, que se enfrentarán hoy desde las 20 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Boca comenzó su campaña en la Copa Argentina con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

De todas maneras, el reciente título, las muy buenas actuaciones y la actitud de un equipo que se está acostumbrando a ganar no fueron lo saliente en el "Mundo Boca", ya que nuevamente se habló por temas extradeportivos.

En ese sentido, el faltazo al entrenamiento de Darío Benedetto y Marcos Rojo del domingo último por la mañana les costó el puesto y ninguno de los dos jugará en La Rioja, algo similar a lo que sucedió la semana pasada con Jorman Campuzano, quien regresó un día más tarde desde Colombia y fue marginado del encuentro ante Arsenal.

En ese caso Battaglia respeta la línea que trazó cuando asumió como DT y no le tiembla el pulso así sea una figura como Benedetto o Rojo, un suplente como Campuzano o un pibe del club como fueron antes los casos de Agustín Almendra y Alan Varela.

En ese contexto, el equipo sufrirá modificaciones en la defensa con los regresos del arquero Agustín Rossi y el colombino Frank Fabra, mientras que los otros tres serán los mismos que estuvieron ante Arsenal.

El mediocampo cambiará completo con los regresos de Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández, más la inclusión de Juan Ramírez, por los tres que jugaron el domingo, Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas.

En este caso, "Pol" Fernández y Varela son piezas claves, mientras que Ramírez es habitual suplente aunque jugará por la ausencia de Oscar Romero, quien está con el seleccionado de Paraguay, en casos similares a los de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

En ofensiva el único cambio será el ingreso de Eduardo Salvio por el santiagueño Exequiel Zeballos, mientras que continuarán el colombiano Villa y el santafesino Luis Vázquez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día