El viernes sale la resolución de FIFA sobre si va Ecuador o Chile al mundial de Qatar

Deportes 08 de junio de 2022
Selección de Chile y Ecuador

Tras muchas idas y vueltas en las próximas horas se definirá quien será la selección que irá al Mundial de Qatar 2022. En principio tendría que ir el conjunto ecuatoriano que es dirigido por Gustavo Alfaro pero el combinado chileno denuncia una mala inclusión de un jugador en el seleccionado de Ecuador.


kanguroAustralia ganó y será el rival de Perú en el repechaje para el Mundial de Qatar

El fútbol sudamericano cada vez está más expectante por la determinación que tomará la FIFA con respecto al pedido realizado por Chile por una mala inclusión de un jugador ecuatoriano en las Eliminatorias. A pesar de que el organismo no se expidió de manera oficial, todo pareciera indicar que descalificaría al combinado dirigido por Gustavo Alfaro.

El jugador envuelto en la polémica es  Byron Castillo, que falsificó sus documentos de nacimiento y pareciera que su nacionalidad verdadera es Colombia  por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto en las eliminatorias de Conmebol.

SELECCIÓN eCUADOR

En principio la FIFA comunicará su decisión este viernes, por lo que la expectativa crecerá porque se definirá quien será la selección que participará del mundial si ya el clasificado Ecuador o la selección chilena.

Los abogados que defienden el reclamo de Chile piden que la FIFA aplique el artículo 22 del reglamento contra Ecuador, que decreta la pérdida de puntos por la inclusión de un jugador. De todas formas, la decisión podrá ser recusada ante el TAS por lo que la definición del caso sólo se establecerá en los próximos meses.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar