¿Veto a la boleta única?: “Sería un error enorme, la sociedad no se lo va a perdonar nunca”

Legislativa 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
boleta 1

Luego que Diputados dieran luz verde al proyecto de Boleta Única de Papel, y de las especulaciones acerca de su aprobación o no en el Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría, por estas horas no se descarta un eventual veto presidencial en caso de superada la instancia en ambas cámaras. 

Miguel Nanni Sin Vueltas

Al respecto, Miguel Nanni, diputado nacional, en diálogo con InformateSalta, consideró que la media sanción en Diputados es un paso adelante en la transparencia de la democracia y en la institucionalidad del país. “Ha sido una reforma muy importante que por un lado trae transparencia a la democracia y además hace que nos ahorremos dinero”, sostuvo.

Miguel NanniBoleta única de papel: "Solo el kirchnerismo, con sus rehenes de la pobreza, quieren conservar el viejo sistema"

Para justificar sus dichos, comentó que el Estado el año pasado imprimió mil millones de boletas, y el 95% se tiraron a la basura. “Son boletas que en definitiva las paga la gente, así que además de ser un adelanto institucional, hace que el sistema sea menos oneroso”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que la boleta única de papel pone en pie de igualdad de competencia a los partidos. “Esto permite que una persona que sueñe con ser candidato a Presidente, que quiere ser candidato a gobernador no necesite un pelotón de fiscales, por ejemplo y no necesite imprimir millones de boletas, esa es la enorme ventaja que tiene este sistema”, dijo.


“El sistema por excelencia lo que hace es nivelar la cancha, pone en pie de igualdad a las fuerzas políticas”


Sobre su tratamiento en el Senado, se mostró confiado en lograr el visto bueno. “La virtud que tiene este proyecto es que es fruto del consenso, ellos (por el kichnerismo) saben que no siempre van a ser mayoría y la verdad que esto es un método muy sano de transparencia electoral, así que yo creo que puede tener buen término también en el Senado” 

Por último, se refirió a un posible veto presidencial en caso que el proyecto avance y agregó que “sería un error enorme del Presidente” y que “la sociedad no se lo va a perdonar nunca”. “Lo que a este gobierno le está faltando es transparencia, yo veo que si la ley sale, el presidente no la debe vetar bajo ningún punto de vista”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día