El Papa y Putin abogan por una salida "negociada" al conflicto en Siria

Durante el encuentro, subrayaron la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población.

Internacionales 25/11/2013

El papa Francisco y el jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, apostaron este lunes por la vía de la negociación, que incluya a las distintas facciones étnicas y religiosas, para la consecución de una "solución pacífica" al conflicto en Siria.

Durante una audiencia privada de unos 35 minutos de duración celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano, el mandatario ruso quiso agradecer al pontífice la carta que envió con motivo de la cumbre del G20 de San Petersburgo el pasado septiembre para pedir que se evitaran "soluciones militares".

En el encuentro, "se subrayó la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población, así como de favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto que privilegie la negociación e implique las distintas facciones étnicas y religiosas, reconociendo su papel imprescindible en la sociedad", según informó el Vaticano.

Por otro lado, durante los "coloquios cordiales" entre el Papa y Putin, y del mandatario ruso con el secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, "se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se ha detenido en algunas cuestiones de interés común, particularmente en la vida de la comunidad católica en Rusia, relevando la contribución fundamental del cristianismo en la sociedad", de acuerdo con el comunicado.

Más temprano, el Papa recibió al mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, con quien habló sobre las ruinas jesuitas en su país. Francisco fue agasajado con un juego de mate, infusión típica del Cono Sur.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día