Cannabis medicinal: “Salta se quedó en el tiempo, falta voluntad política"

Salud 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Cannabis-medicina

Ayer el Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.669 que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. Ahora pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

En este sentido, dialogamos con Noemí Bisceglia, fundadora de la organización Cultivando Esperanza con Mamá, quien contó que no los tuvieron en cuenta a la hora de presentar este proyecto. “Pero bueno, lo importante es que se vaya avanzando y trabajando. Nosotras abrimos el camino y la mente”, dijo.

“La verdad que es muy importante esto. Salta se quedó un poco en el tiempo, nosotros fuimos los pioneros con esto pero nos fuimos quedando. Muchas provincias ya avanzaron en este sentido, y nosotros no. Acá falta voluntad política porque hay muchos proyectos presentados pero no recursos”, afirmó.

cannabis medicinal jujuy

Además contó que en el proyecto presentado y aprobado por el Senado, hacen referencia a “Mama Cultiva”, que es una organización que está en varios países, tales como Argentina, Chile, Perú, pero no mencionan a “Cultivando Esperanza con Mamá”, “que somos las que llevamos la lucha adelante para que ellos pueden trabajar sobre eso y hablar de cannabis medicinal”, dijo Noemí.

“Muchas veces buscan su protagonismo los políticos en base a la lucha del otro, pero si es para bien y para que se concrete este proyecto, en buena hora”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día