Salta volvería a estar conectada con Lima antes de fin de año

CNN Salta 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Aeropuerto Turismo Turistas 1

Así lo manifestó en radio CNN Salta, el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, quien señaló que en los próximos meses avanzarían con las conversaciones sobre la conectividad con Lima, Perú, a través de la compañía Latam.

“La ruta que teníamos entre Salta y Lima era operada por Latam, lo que venimos hablando con la compañía aérea es que a Argentina todavía le falta restablecer tres destinos de Latam que son Rosario, Tucumán y Salta. La fecha en la que podría avanzarse con la decisión es en diciembre o enero, estamos en conversaciones”, dijo.

jóvenes aeropuerto

Peña adelantó que están trabajando con los directivos, “Confíen en un gobierno que los va a acompañar para que la ruta funcione. Estamos trabajando para mostrar todo lo que podríamos hacer, es un trabajo previo para que cuando se anuncien las fechas y se empiece a volar, empiecen a volar con buenos resultados”.

Con respecto a la conectividad con San Pablo, el ministro manifestó que las proyecciones son muy positivas. Adelantó que hay salidas que tienen el 98% de la ocupación para fines de julio. “Queremos consolidar esa ruta y pensarla como un ingreso para el Norte Argentino, que alguna vez sea una tuta diaria”, agregó.

Peña 1

En julio, las operaciones en el Aeropuerto se verán incrementadas con más frecuencias y nuevas rutas a Bariloche y San Pablo. “Tenemos que pensar en acompañar a las aerolíneas que ponen vuelos en los destinos donde son más rentables los vuelos. Tenemos que trabajar en la promoción y en la demanda del destino para que sea tan alta que les permita aumentar las frecuencias.”, manifestó.

Por último, el ministro sostuvo que el crecimiento tiene que ver con decisiones políticas de un gobierno que ha apostado a la actividad. "La conectividad creció mucho incluso en tiempos de pandemia, hoy estamos a punto de recibir el vuelo de Brasil, una ruta nueva, un producto nuevo, estamos cerca del 60% de la ocupación de esos vuelos de julio gracias a un trabajo que venimos articulando con el ministro Lamens, con Aerolíneas, con las acciones en San Pablo, están dando buenos resultados”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día