Aceite caliente originó el incendio de una vivienda prefabricada en Atocha

Sociedad 11/06/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-06-11 at 5.09.15 PM

En la tarde de este sábado se registró el incendio de una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad, en el barrio Atocha I, jurisdicción de San Lorenzo.

El Jefe de Bomberos del cuartel Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, informó que el incendio de la vivienda se registró en la manzana 5, casa 12 del barrio de Atocha I. Destacó que las pérdidas solo fueron materiales: cama, colchones, ropa, heladera, entre otras pertenencias.

Chávez confirmó a InformateSalta que uno de los integrantes de la familia se encontraba cocinando papas fritas, marco en el que aceite caliente saltó hacia la madera de la prefabricada y originó el fuego. En un primer momento los propietarios intentaron sofocar el foco ígneo pero por el material de la casilla, es decir, madera de pino, la cual no tiene resistencia al fuego, se quemó todo de manera rápida.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 5.09.17 PM

Asimismo, destacó el trabajo realizado por personal de bomberos, dado que se logró controlar el fuego de forma rápida impidiendo que las llamas se propaguen a otro sector de la casa. Sin embargo, detalló que tanto puertas como ventanas de habitaciones contiguas a la siniestrada, sufrieron quemaduras

Consultado por personas heridas o lesionadas, indicó que solo la dueña de la propiedad debió ser asistida por personal del SAMEC. Actualmente asistencia crítica de la Provincia y Desarrollo Social de la Municipalidad. 

INCENDIO EN ATOCHA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día