¿Por qué se vienen otros dos feriados?

Sociedad 11/06/2022
feriado

El próximo fin de semana tiene a todos completamente expectantes debido a que es XXL. Más de uno se encuentra a la espera de este próximo feriado largo, en donde podrán descasar tanto el viernes, como el sábado, el domingo y el lunes.

El calendario de feriados 2022 se dio a conocer a fines del año pasado, en donde, mediante el decreto 789, se estableció que habría dos feriados en lo que respecta a junio de este año.

Sin embargo, son pocos los que saben realmente qué se conmemora en estas importantes fechas, por ende, cuál es el motivo de los feriados.

Los motivos del próximo finde XXL

Con respecto al primero de ellos, el 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Esta fecha se dictaminó feriado en honor a la muerte de uno de los próceres que marcó la historia Argentina. Entre sus varios logros, se destaca su participación en los combates por la Independencia de nuestro país.

El militar y político salteño murió como consecuencia de un disparo recibido por la espalda, en una emboscada en las calles salteñas, las cuales estaban siendo invadidas por los realistas. Martín Miguel de Güemes defendió la frontera norte contra la invasión realista hasta sus últimos momentos.

Murió con tan solo 36 años, pero, sin embargo, aquellos cortos años le alcanzaron para ser adorado por los gauchos y pobres, y al mismo tiempo, para convertirse en un patriota sincero y decidido por la Independencia Argentina.

Por otro lado, el próximo lunes 20 de junio será feriado en conmemoración al Día de la Bandera, haciéndole honor a su histórico creador, Manuel Belgrano. Sin dudas, logró convertirse en uno de los próceres más populares dentro de todo el país.

Además de participar de la Primera Junta y estar al frente del Ejército del Norte, ha sido uno de los principales dirigentes del proceso histórico que comenzó en 1810. Asimismo, su lucha por la independencia, en numerosas guerras, alcanzó varias victorias.

Al igual que Martín Miguel de Güemes, fue un político y militar de nuestra patria que luchó incansablemente en la guerra de Independencia de la Argentina contra los ejércitos realistas. Además, sin contar con tantos conocimientos de milicia, fue el encargado de reunir a numerosos hombres para poder enfrentar la invasión, dejando su propia vida por su país.

El 20 de junio de 1820, en Buenos Aires, Manuel Belgrano pasó a la inmortalidad, conmemorándose así, aquella fecha patria como feriado nacional. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día