Vacaciones de invierno: estos son los créditos que ofrece Anses

Sociedad 11/06/2022
ansesss

Se acercan el Día del Padre, un fin de semana súper largo y también las vacaciones de invierno y muchos optan por solicitar un crédito para poder disfrutar estos días. La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece una línea de créditos de hasta 240 mil pesos.

Los jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de Anses por un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 2400.000, a pagar en cómodas cuotas. El mismo monto corre para los que cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. 

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y l crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Los requisitos para obtenerlo son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. La documentación a presentar es el DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Cómo solicitar el crédito
1- Ingresar a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.

2- Reunir la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES. 

3- Iniciar la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito -Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.

4- Completar todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.

5- Descargar el comprobante y guardarlo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día