Desde Nación aseguran que la cooperativa Don José "tiene para rato"

Sociedad 13 de junio de 2022 Por InformateSalta
murua y don josé

El conflicto entre el Arzobispado de Salta y la cooperativa Don José continúa. Es que temen por una posible no renovación del contrato de alquiler y desde la Catedral, propietaria del inmueble en cuestión, aclararon que hace 8 meses que no pagan el alquiler.

La noticia ahora gira en torno a que la Dirección de Empresas Recuperadas de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hizo presente en nuestra Ciudad para, entre otras cosas, tratar de resolver este problema.

Eduardo Murúa, su principal autoridad, contó a Salta/12 que comenzó una negociación con el abogado del Arzobispado, Eduardo Romani, para lograr la continuidad laboral de la cooperativa. 

Cooperativa don josé

En este sentido, Murúa dijo que confían en que "habrá una solución al conflicto". “Está muy cerca y centrada en la continuidad laboral de la cooperativa", agregó.

"Se tiene cooperativa Don José para rato y un pueblo de Salta que la acompaña". 

El viernes, el abogado Romani dijo que desde la Catedral esperan el pago de la Cooperativa para seguir negociando. Ahora, tras la reunión que mantuvo con Murúa, la cooperativa tiene la intención de continuar el diálogo y pagar sus compromisos para lograr el sostén de las ocho familias implicadas.

“El nacimiento de la cooperativa Don José y el trabajo sostenido de las mujeres que están al frente va a quedar en la historia de la recuperación de empresas en Salta, y serán un faro para las demás empresas que se cierran porque ellas son un ejemplo para los trabajadores", afirmó Murúa.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar