Confirmaron la segunda edición de "El Juego del Calamar", con una incorporación inesperada

Medios 13 de junio de 2022
cala

Ya es oficial: Netflix ha renovado su serie más importante, "El Juego del Calamar", para una segunda temporada. La continuación estaba en desarrollo y los responsables de la plataforma, así como el guionista, director y productor ejecutivo de la serie, Hwang Dong-hyuk, y el reparto principal, habían anunciado el regreso de la serie tras el éxito arrollador de la primera entrega.

La segunda temporada ha recibido luz verde. En una carta dirigida a los fans, Cheol-su ha confirmado el nuevo capítulo y ha revelado quiénes podrían regresar en él y qué nuevo personaje se unirá a la serie.

"Vuelve Gi-hun. Vuelve el protagonista", dijo. "El hombre del traje ddakji podría volver. También se presentará al novio de Young-hee, Cheol-su", anunciaron.

Hwang Dong-hyuk también reflexionó sobre el camino de la serie hacia la pantalla y el éxito masivo. "Se necesitaron 12 años para dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado", dijo. "Pero si se necesitaron 12 días para que Squid Game se convirtiera en la serie más popular de la historia".

Con 1.650 millones de visitas en sus primeros 28 días de estreno, la propuesta ostenta actualmente el récord de la serie más vista de Netflix -en inglés o en otros idiomas- por un amplio margen, y el drama coreano lo consiguió en gran medida gracias al fuerte boca a boca.

¿Habrá tercera temporada?
 El pasado enero, Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar, dijo que no solo estaba negociando la posibilidad de una segunda temporada, sino también de una tercera.

Hwang, de 50 años, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.

Estrenada el pasado septiembre, "El juego del calamar" se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar