Nunca visto: nena de 9 años murió debido a la gran cantidad de piojos que tenía

Medios 13 de junio de 2022
piojo

El hecho ocurrió en Arizona, Estados Unidos. La madre y la abuela de una nena de 9 años han sido acusadas de negligencia después de que ella muriera de una grave infestación de piojos. Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron arrestadas y encarceladas por asesinato en primer grado.

De acuerdo a los registros judiciales, las mujeres fueron acusadas de abuso infantil cuando emergencias llegó a su casa de Tucson el 22 de marzo y descubrieron a la hija inconsciente con una gran cantidad de insectos en la cara. Luego de una investigación más detallada, se determinó que había una cantidad significativa de piojos en su cabello.

Las autoridades encontraron chats que demuestran que la madre de la niña sabía que no se encontraba bien, pero no buscó atención médica debido a los piojos. Sandra dijo a las autoridades que su hija sufría de anemia, vómitos, fiebre, migrañas y dificultad para mantener el equilibrio.

Según una de las hijas mayores de Sandra, su madre trató de curar los piojos de su hermana menor con enjuague bucal. Los registros telefónicos indican que Sandra contactó a su novio el 14 y 15 de marzo y se dio cuenta de que su hija requería tratamiento médico, y el 21 de marzo, Sandra se dio cuenta que la pequeña había empeorado aunque no la llevó al hospital, informaron las autoridades.

La abuela de la pequeña también era consciente de la situación de su hija y amenazó con llamar al 911 mientras la cuidaba. Sin embargo, optó por no hacerlo y le envió un mensaje a Sandra diciéndole que la niña no podía ir a la sala de emergencias con su cabello lleno de piojos.

Según la autopsia, la nena murió de anemia causada por una infestación de piojos y el hambre jugó un papel en su muerte. Los médicos foreneses del condado de Pima dictaminaron que la negligencia fue la razón de la muerte de la menor.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar