Así se escapó el homicida de un cambista del penal de Alto Comedero

Jujuy 14 de junio de 2022
profugo

Este lunes se conoció que un interno de la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario ubicado en Alto Comedero se había fugado del lugar. El reo fue identificado como José Marino Rótolos quien fue condenado a prisión perpetua por el robo seguido de asesinato de un cambista jujeño.

Según publicó JujuyAlMomento el recluso rompió uno de los alambrados que da a la Ruta 9 y por ese sector escapó con rumbo desconocido. Hasta el momento, dos policías están siendo investigados además se estudian las cámaras de seguridad que se instalaron en la zona.

“Esta mañana cerca de las 8 se produjo la fuga de un detenido del establecimiento Penal 7 del servicio penitenciario de Alto Comedero. Se trata de una persona de sexo masculino de 55 años que estaba cumplimiento condena perpetua”, comentó el Secretario de Seguridad Hugo Sosa en diálogo con Radio2.


cambistaPiden recapturar al homicida del cambista: “Es una persona de alto riesgo”

“Aprovechó un descuido del guarda teniendo en cuenta que hoy se celebraba un acto de aniversario de un cuerpo femenino del penitenciario y el personal estaba abocado a eso. El sujeto salió al sector de panadería y después vieron que no volvía por lo que fueron y se dieron con la novedad de que en el perímetro del alambrado que va a ruta 9 había un forzamiento de abajo hacia arriba por donde se fugó”, continuó.

El funcionario finalizó diciendo: “Ya se han generado los protocolos del caso para dar con el paradero de esta persona. No se descarta ninguna hipótesis y se están evaluando todos los datos. Seguramente ya lo venía planificando y vio la oportunidad para darse a la fuga. He dispuesto inmediatamente y por ahora hay dos efectivos policiales responsables de la seguridad interna y externa que están siendo investigados. Están bajo proceso de investigación judicial”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar