Confirmado: el bebé hallado dentro de una bolsa murió por asfixia mecánica por estrangulamiento

Nacional 15/06/2022
cari

El informe de los forenses que examinaron el cadáver del bebé hallado en el baño del hospital distrito de Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero, resultó lapidario y compromete gravemente a la madre y su pareja -ambos aprehendidos-, ya que se determinó que la víctima nació con vida y murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Cabe recordar que el martes pasado, una mucama de dicho nosocomio protagonizó el macabro hallazgo de una bolsa de nylon, en cuyo interior había un bebé recién nacido sin vida y con un cordón negro enrollado alrededor de su cuello.

El hecho fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 43, desde donde se dio intervención al fiscal Gabriel Gómez, quien dispuso una exhaustiva investigación.

Se estableció que una mujer joven, de 21 años y embarazada, con domicilio en el barrio Nueva Esperanza de dicha ciudad, había sido internada con dolores de parto en el hospital local, aunque tras sacarse el suero que tenía colocado huyó.

Por orden del representante del Ministerio Público Fiscal se procedió a la inmediata detención de la mujer y de su pareja, a los que imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo y alevosía, y los indagará en la mañana del jueves.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día