Por conducir ebrio, deberá pagar $350 mil y no podrá manejar por 4 años

Sociedad 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ebrioorán

La suma total es de $342.245 por ser considerado reincidente, y a eso se le suma que quedó inhabilitado para conducir por 49 meses. Así determinó el Tribunal Administrativo de Faltas, quien a su vez dispuso que esta persona deberá acreditar el cumplimiento de un curso obligatorio de Educación Vial.

Según remarcó el Juez de Faltas Cristian Abdenur, "con este tipo de medidas buscamos concientizar al vecino sobre lo importante que son las normas de tránsito y lo fundamental que es preservar la vida propia y ajena cuando se conduce en la vía pública”.

ebrio al volante

Otro caso reciente y distinto al mencionado anteriormente, es el del conductor, de iniciales M. C., que tiene 38 años de edad y en reiterados controles realizados en la vía pública, se le labraron varias actas de infracción por conducir un vehículo con alcoholemia positiva.

En esta causa, la decisión fue la de aplicarle al infractor la multa prevista por las leyes para este tipo de hechos y la retención de la licencia e inhabilitación para conducir por un lapso de 49 meses (6 años). Además de la concurrencia y aprobación del "Curso de Educación Vial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día