Con una agenda cargada de actividades, Quijano se prepara para recibir a salteños y turistas

Turismo 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
campo quijano

De cara al fin de semana extra largo, que ampliará el descanso del sábado y domingo con la suma del viernes 17 y el lunes 20 de junio, Campo Quijano preparó una importante agenda de actividades para el disfrute de los salteños y turistas. 

Según anticipó, Laura Soto, directora de turismo de Campo Quijano, se esperan miles de turistas nacionales como internacionales. “Ya estamos casi a un 100% de lo que es la parte hotelera, está colmado todo lo que es la parte formalizada de hoteles y alojamientos”, comentó.

guardia bajo las estrellas

En relación a la capacidad, la funcionaria indicó que hay más de 200 plazas formalizadas y alrededor de 500 que están inscriptas a nivel municipal o en trámite a nivel ministerial. 

Sobre los visitantes, explicó que hay muchos brasileros y uruguayos hospedados en hoteles céntricos, a los que se suman turistas de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Actividades

Las actividades iniciarán hoy, desde las 20 horas, con la Guardia bajo las Estrellas, donde se podrá disfrutar de los tradicionales fogones y música en vivo, en el predio de la estación de Trenes, de Quijano.

En tanto, mañana serán los actos formales y protocolares, y está previsto que en horas de tarde llegue un contingente de Mar de Plata para participar de encuentro de academias locales.

quijiano

En tanto, el día sábado a la mañana se realizará la fiesta patronal en Gobernador Solá y la fiesta en San Antonio de Padua con comida, leche chocolatada, y posteriormente la misa. Por la noche 20 horas será la velada de La Silleta en torno a lo que es la fiesta de Justo Juez que se realizarán el lunes 20 de junio.

También subrayó que el domingo se realizará la feria de Campo Quijano, a partir de las 11 horas, y el día lunes se realizará el acto protocolar por el Día de la Bandera, en La Silleta. Luego habrá misa, procesión y desfile y a la tarde jineteada en el complejo polideportivo de La Silleta.

Entre los principales atractivos, subrayó que a lo largo de la Quebrada del Toro se descubren paisajes hermosos, que quizás antes no se podían apreciar. “No se lo promocionaba, no se lo mostraba, hoy en Campo Quijano, hemos llevado distintas actividades en la parte gastronómica que siempre es tan llamativa”.

dique las lomitas

Con respecto al dique de Las Lomitas dijo que se está trabajando en la puesta en valor. “Ya se acondicionó todo el camino de ingreso, que estaba bastante deteriorado, imposibilitado para ingresar ya se está haciendo todo el trabajo de iluminación, se instalaron lámparas solares, va a quedar muy bien”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día