Irá preso el imputado por el homicidio de un militar en Villa Floresta

Justicia 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
homicidio del militar

En los últimos días, InformateSalta estuvo siguiendo de cerca el juicio contra Eric Martín Ricaldi (27) por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Leonel Milton Vidal Luzco, y por lesiones graves en perjuicio de José Armando Barrientos Mita. Ahora se conoció la sentencia.

Según la información que compartió el medio Fiscales Penales, este jueves tuvo lugar el fallo dictado por el tribunal integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luis Riera, quienes hicieron lugar al pedido de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke.


homicidio del militarHomicidio del militar: un testigo aseguró que la pelea habría iniciado por una mujer

En la parte de alegatos, esta última solicitó que el imputado sea condenado a la pena de 18 años de prisión efectiva, por el homicidio simple de Vidal Luzco y las lesiones graves en perjuicio de Barrientos. El Tribunal dio lugar al pedido y además dispuso la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos, como así que deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones.

Vale sumar que la defensa del condenado había solicitado que éste sea condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y lesiones graves, solicitud que finalmente no tuvo lugar.

Este crimen ocurrió el 25 de mayo de 2019 en Villa Floresta. La víctima, de profesión militar, era un hombre joven que presentaba numerosas heridas de arma blanca. Gracias a las tareas investigativas desplegadas, se logró la detención de Ricaldi quien fue imputado a las pocas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día