Más de 700 estudiantes se revincularon con la escuela en el San Martín

Sociedad 18/06/2022 InformateSalta InformateSalta
revinculación de alumnos

En el marco de visitas a comunidades educativas del departamento San Martín, el ministro de Educación, Matías Cánepa, destacó el trabajo que llevan adelante establecimientos educativos de la zona para volver a vincular a los estudiantes con el sistema.

En el departamento San Martín fueron más de mil los estudiantes que se desvincularon de su escuela y, un 71 por ciento de ese total logró recuperar su vínculo educativo, es decir 750 alumnos retomaron la escuela. 

De este proceso participaron estudiantes de institutos de formación docente e institutos de educación superior, quienes para ampliar sus prácticas, realizaron tareas de revinculación, buscando a los alumnos casa por casa para volverlos a la escuela.

Una vez que los alumnos se encontraron nuevamente en el sistema educativo, se realizaron actividades que apuntaron a la permanencia e institucionalización de los aprendizajes para evitar el desgranamiento y una nueva deserción.

En este marco, se dictaron talleres enfocados en reforzar conocimientos específicos de primaria, secundaria y técnica, con el objetivo de lograr la permanencia y el egreso de los alumnos. A ellos se le suma, talleres de inglés y talleres propios de verano con actividades lúdicas y de recreación, a los fines de integrar, apoyar y complementar la educación formal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día