General Pizarro: secuestraron más de 15 kilos de cocaína valuados en $20 millones

Policiales 18/06/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-06-18 at 5.37.29 PM

El viernes, gendarmes de la seccional Las Lajitas, realizaron un operativo sobre la ruta provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro. Allí controlaron un vehículo marca Fiat Strada Adventure, que se dirigía de Pichanal a El Quebrachal.

Al conductor, oriundo de Pichanal, se le solicitó la documentación correspondiente, momento en el que los uniformados denotaron cierto estado de nerviosismo.

Este accionar llevó a realizar un control más exhaustivo percatándose que dentro del habitáculo había un fuerte olor a pegamento en el sector del torpedo. Al abrir la gaveta y el sector del airbag se observó partes con pegamento que no eran original de la camioneta.

Siguiendo con la inspección, se procedió a retirar la misma  y se encontraron paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína de máxima pureza. El total secuestrado fue de 14 paquetes con un peso final de 15,075 kilogramos. 

Se puso en conocimiento a la fiscalía federal de turno a cargo de la Dra Paula Gallo Pulo, quien ordenó la detención del conductor como así también, el secuestro del rodado; un celular; dinero en efectivo y  la sustancia estupefaciente. La suma total de lo secuestrado asciende a un valor aproximado a los 20 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día