River busca levantar cabeza en su visita a Unión de Santa Fe

Deportes 19 de junio de 2022 Por InformateSalta
River

River Plate visitará a Unión de Santa Fe en busca de su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico, motivo de preocupación por la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro en el estadio 15 de Abril, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 18 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

Un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, ante Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0) y Colón (0-1), configuró el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo, que se extiende desde mediados de 2014.

river matías suárez

Pese a todo, Gallardo no planea cambios en ataque en Santa Fe, aunque sí dos modificaciones que se darían en la defensa (Andrés Herrera por Emanuel Mammana) y en el mediocampo (Enzo Pérez por Bruno Zuculini). La principal novedad estará en el banco de suplentes con el regreso de Juan Fernando Quintero, que lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial, sufrido el 13 de abril, del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba. 

River, con 2 puntos, se ubica en el 26to. puesto de la Liga y Unión, décimo con 4, tras encadenar una derrota, un empate -en el clásico ante Colón- y una victoria, Después de ganarle a Barracas Central en la semana, el panorama se oscureció para el DT uruguayo Gustavo Munúa debido a la lesión del goleador Jonatan Álvez (desgarro en el muslo izquierdo) y al aumento de los casos de COVID-19 en el plantel. Con el mediocampista Juan Portillo suspendido, el “Tatengue” aguarda el alta epidemiológica del zaguero Diego Polenta y el volante Juan Ignacion Nardoni para definir su formación titular.

River y Unión jugaron 68 veces por torneos de liga con un balance de 29 victorias “millonarias”, 24 empates y 15 éxitos santafesinos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar