Buenos Aires: automovilistas asesinaron a un pibe de 17 años en una supuesta disputa vecinal

Nacional 20/06/2022
veci

En la localidad bonaerense de Guernica, varios individuos que se desplazaban en un automóvil asesinaron a un pibe de 17 años e hirieron a un joven de 23 años, a quienes agredieron a balazos mientras ambos se hallaban en la vía pública.

Los criminales fugaron en el mismo vehículo y son buscados intensamente por los efectivos policiales. Se descartó un intento de robo callejero y, al respecto, se cree que lo ocurrido estaría relacionado a una pelea originada en viejos problemas barriales.

Voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del suceso fue identificada como Uriel Meza, mientras que el herido es un muchacho llamado Daniel, quien sería familiar del adolescente asesinado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el fin de semana pasado, cuando ambos jóvenes se hallaban en el cruce de 116 y 135 en el citado distrito del sur del Conurbano.

Trascendió que, en estas circunstancias, aparecieron en escena los atacantes, quienes se movilizaban en un vehículo y que comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que ambas víctimas resultaron heridas de bala. Con rapidez, los delincuenes huyeron en el rodado y se escondieron en las calles del mencionado vecindario.

Momentos después, los muchachos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, situado en Guernica, donde finalmente Uriel perdió la vida, mientras que Daniel se encuentra fuera de peligro, ya que fue baleado en las piernas.

Al revisar al cadáver, los peritos de la Subdelegación de Policía Científica de San Vicente - Presidente Perón determinaron que el menor había sido alcanzado por un proyectil de arma de fuego en la axila izquierda.

Basándose en los diversos datos aportados por los habitantes del barrio, los efectivos destinados en la comisaría de Presidente Perón, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, realizan diferentes procedimientos en esa zona para dar con el paradero de los autores del asesinato.

Hasta el momento, los investigadores policiales descartaron por completo que los jóvenes hayan sido atacados a raíz de un asalto, debido a que se sospecha que conocían a los victimarios.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio y lesiones”. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día