Comenzó el invierno y anticipan que sería más frío que el año pasado

Clima 21/06/2022 InformateSalta InformateSalta
INVIERNO

Durante la madrugada finalizó el otoño y comenzó el invierno en Argentina. Según el Servicio de Hidrografía Naval, el solsticio de invierno en el hemisferio sur ocurrió a las 03:31. De esa manera, se convertirá en el día más corto de este 2022, con una duración aproximada de 9 horas y 49 minutos.

Tras un fin de semana largo con feriados agradables, el martes amaneció despejado con una temperatura mínima de 1°C. El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que las condiciones serán bastantes frías a partir de mañana, ya que se viene acercando un frente frío. A partir de esta noche podríamos tener incremento en la nubosidad, y no se descarta una baja probabilidad de precipitaciones”.

clima martes 21

“Se sentirá un cambio de masa de aire, con una máxima de 14°C, cielo mayormente nublado por la mañana que incrementaría hacia la tarde. No se descartan nevadas para este año, hay un informe sobre el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa temperaturas medias por debajo de lo normal, esto nos indica que el invierno va a ser más frío que el año pasado, con temperaturas más bajas”, dijo en Multivisión Federal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día