Le sacaron el celular a un preso, quemó los colchones de su celda y murió tras una dolorosa agonía

Nacional 22/06/2022
preso

En las últimas horas, se conoció una fatal noticia. La misma tuvo lugar en la Comisaría de Paso del Sapo en Chubut, cuando un preso prendió fuego los colchones de su celda, luego de que descubrieran que tenía un celular. Al sacárselo, accionó, terminó sufriendo graves quemaduras y tras ocho días de agonía, falleció.

El joven fue identificado como Roberto Mauricio Reinecul, de 22 años. Tanto él como su padre, estaban compartiendo la celda, ya que estaban detenidos por el asesinato de un familiar en una riña callejera ocurrida en febrero de 2018. Quien también participó fue su madre, pero recuperó su libertad por cumplimiento de condena.

De acuerdo al jefe de la seccional local, Mauro Rosales, el preso tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo. Y en diálogo con Télam comentó: “El episodio ocurrió el 13 de junio pasado, cuando fuimos advertidos que el detenido tenía un teléfono celular que le fue requisado y a partir de allí comenzó una protesta que terminó con la quema de colchones, frazadas y otros elementos que tenían en la celda”.

Asimismo, declaró que la queja de Roberto comenzó con una huelga de hambre y luego al no ser escuchado, decidió incendiar diversos elementos. Al ver que el fuego se salió de control, comenzaron a emitir golpes para pedir auxilio y fue así como los efectivos vieron una cortina de humo saliendo del pasillo. El policía también dijo que se actuó con rapidez, pero fue difícil ingresar porque habían trabado la entrada a la celda.

Sin embargo, la pareja de Reinecul, aseguró que las versiones oficiales no son confiables y por ello puso en duda el dramático hecho. Por ello, utilizó sus redes sociales y compartió un duro mensaje contra los policías: “Se tapan entre ellos los milicos”, y luego agregó: “Que se haga justicia por el papá de mi beba y salga la verdad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día