La Ciudad será parte del programa internacional para el desarrollo sostenible

Municipal El jueves
Bettina

La intendenta, Bettina Romero, participó de la presentación del Programa GEF 7 Ciudades Sostenibles “Inversiones Integrales Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”, que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

Se trata de un Proyecto articulado entre el Gobierno Nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para acompañar a los municipios de Ushuaia, Salta, Mendoza, General Pueyrredón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático.

“Estuvimos presentes en Ushuaia para ser parte de un Programa que financia el Ministerio de Ambiente de Nación junto a Naciones Unidas focalizado en el medio ambiente. Fuimos seleccionadas cinco ciudades de la Argentina: Salta, Ushuaia, Mendoza, CABA y Mar del Plata. Cinco puntos del país en donde empezaremos a trabajar en programas específicos para que nuestras ciudades sean más sostenibles”, manifestó la mandataria.

Bettina 1

Y agregó: “Lograr ser una ciudad de Salta que cuide el medio ambiente es uno de los ejes de nuestra gestión. Queremos ser un lugar en donde podamos vivir mejor y en armonía con la naturaleza. Sobre todo, sabiendo los desafíos que tenemos de cambio climático y degradación del suelo. Seguimos trabajando por esta agenda de una Salta más sostenible, una ciudad turística que sea un atractivo por como cuidamos el medio ambiente”.

Además, la mandataria, destacó: “Esta es una nueva oportunidad de desarrollo sostenible para beneficio de todos los salteños, porque vamos a financiar proyectos que van a generar el desarrollo y progreso en armonía con nuestro medio ambiente, que tanto faltaba en Salta”

La ciudad de Salta va a acceder a Fondos GEF (Global Environment Facility). El programa internacional va a destinar 23.5 millones de dólares de los fondos para el medio ambiente mundial que se dividirán entre las 5 ciudades que forman parte.

Se busca, además, integrar y conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra en la interfaz urbana-periurbana. El Comité Directivo del Proyecto es un grupo ejecutivo responsable por el seguimiento del progreso del proyecto y su ejecución.

Está integrado por los representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación; Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Ministerio de Obras Públicas; Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; la Municipalidad de Ushuaia; de la Ciudad de Salta; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de General Pueyrredón (Mar del Plata); de la Ciudad de Mendoza; Banco Nación Argentina; y el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar