Rodríguez Larreta en España: “Debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia”

Nacional 24 de junio de 2022
Larreta

Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, coincidieron en que la oposición tiene el desafío de ganarle al populismo y de proyectar cómo va a gobernar

Durante el encuentro, que duró una hora y se realizó en Madrid, el jefe de Gobierno felicitó a Núñez Freijóo por el triunfo que el Partido Popular obtuvo en las elecciones autonómicas de Andalucía. Además, destacó el discurso de Núñez Freijóo, que expresó la necesidad de que la política española vuelva a la “centralidad, la unión y los proyectos amplios”, y la vocación del Partido Popular de construir un plan de gestión que otorgue estabilidad, crecimiento y empleo para España. Recientemente, Núñez Feijóo declaró: “El populismo es la vieja política. La nueva política es no fracturar, ni enfrentar, son los consensos”.   

“Estoy convencido de que en la Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país. Tenemos un desafío común que es la responsabilidad de construir alternativas políticas que muestren de cara a la sociedad un camino de progreso, estabilidad y empleo. Para eso, necesitamos trabajar en un plan que marque el camino para que la Argentina vuelva a crecer y se desarrolle”, indicó Rodríguez Larreta.  

Larreta 1

En esta línea, coincidieron en que en sociedades tan polarizadas como la argentina y la española es necesario brindarle a la sociedad una opción de certidumbre a partir del diálogo y el consenso. Asimismo, indicaron que en momentos de tanta incertidumbre la oposición tiene que generar las condiciones para ganar pero también las condiciones para gobernar. 

El presidente del Partido Popular se mostró muy contento de reencontrarse con Rodríguez Larreta, quien lo recibió en la ciudad de Buenos Aires cuando era jefe de Gabinete, en 2019, momento en el líder español se desempeñaba como presidente de la Xunta de Galicia. Asimismo, destacó el buen gobierno y la transformación de Buenos Aires en los últimos 15 años.  

En marzo de este año, Rodríguez Larreta realizó una visita oficial a Madrid, donde se reunió con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con quien conversó sobre el enfoque de bienestar integral de Buenos Aires en la gestión de la pandemia y acordó trabajar en una agenda conjunta con foco en la calidad de vida de las ciudades globales. Además, también se reunió con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, con quien acordó una agenda conjunta para reactivar el turismo internacional que incluye la realización de la Semana de Buenos Aires en Madrid y la Semana de Madrid en Buenos Aires.

El domingo, el jefe de Gobierno comenzará una gira oficial por Israel, con foco en el plan antiinflacionario israelí. Será recibido por el presidente, Isaac Herzog, y se reunirá con diferentes autoridades del gobierno, expertos en economía y referentes del sector público y privado en materia de innovación. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar