Se apartó del caso la fiscal que investigaba la muerte de una nena electrocutada

Justicia 29/06/2022
muerte de nena electrocutada (2)

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke decidió dar un paso al costado en el caso de la nena que murió electrocutada en Bº El Mirador en febrero de este año, mientras se encontraba jugando con sus hermanos en el patio. En un momento, tocó el alambrado vecino y recibió una descarga eléctrica fatal.  

Hace unos días la madre de la víctima, Silvia Ibáñez, reclamó que el caso está paralizado. Su argumento es que pidieron anular la elevación a juicio contra la mujer acusada, debió a supuestas "irregularidades y contradicciones entre Edesa, bomberos y el CIF".


CapturaSu hija murió electrocutada y pide que la fiscal investigue a todos los culpables

Por su parte, la fiscal Simesen de Bielke indicó a FM Profesional que se reunió con Ibáñez este lunes, dónde le explicó los procedimientos de la investigación y descartó que haya irregularidades. Manifestó que durante la investigación se pudo determinar que la responsable del trágico hecho es la titular del inmueble, y no Edesa, debido a que la empresa no dejó el cable que terminó electrificando el alambrado.

No obstante, cuestionó la forma de proceder del abogado querellante de la causa, quien acusó de actuar con mala fe durante todo el proceso. Finalmente, ante el reclamo de las partes, y con el fin de evitar que la familia crea que hay algún impedimento para que la causa avance por parte de su accionar, la fiscal informó que decidió apartarse del caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día