Cuáles son los electrodomésticos que gastan sólo por estar enchufados

Medios 30 de junio de 2022
luz

Para hacer frente a los aumentos en las tarifas de electricidad es importante incorporar ciertos cuidados para reducir los gastos de una forma sencilla.

Un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory de la Agencia de la Energía de los Estados Unidos reveló que el consumo de energía de los artefactos denominados "corriente o consumo vampiro", es decir, sin uso pero enchufados, consumen alrededor de 1.6 kilovatios diarios. Esto significa entre el 5% y 10% del gasto de energía del hogar.

Decodificador de la televisión por cable: los artefactos que proveen el servicio de TV por cable o satélite implican diferentes consumos de energía. Uno de los aparatos que más electricidad consume es el decodificador de cable, el cual utiliza 43.4 vatios, según el estudio.

Notebook: las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8,9 vatios por hora. En modo "sleep" o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15,7 vatios.

Equipo de música: Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4 vatios.

 

Computadora: si sos de los que deja la PC en modo sleep, el consumo aumenta a 21,1 vatios, y si está encendida sin utilidad aunque el monitor esté apagado puede llegar a gastar 73,9 vatios.

Cafetera: una cafetera consume más de 1 vatio por hora sólo por estar enchufada a la toma eléctrica.

Consola de videojuegos: una consola de videojuegos promedio usa alrededor de 90 vatios cuando se usa activamente para jugar y 1-2 vatios durante el modo de espera, cuando la consola está apagada pero enchufada.

Televisor: en términos absolutos, el televisor es de los electrodomésticos que menos energía consumen. Sin embargo, los nuevos modelos de proyección trasera pueden consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos.

Microondas: este aparato multiplica su consumo hasta 8 veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 vatios, pero con la puerta abierta es de 25,79.

Teléfono inalámbrico: si el teléfono tiene contestadora, el consumo es de hasta 2,9 vatios por hora.

Cargador de celular: es el menor de los consumidores. Pero consume energía aún enchufado, por lo que no hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar