Se cierra la fecha con tres partidos más: Tevez busca su primer triunfo como DT

Deportes 04/07/2022
t

Rosario Central se presentará hoy en Mar del Plata ante Aldosivi en busca de la primera victoria del ciclo técnico de Carlos Tevez, cuyo debut se produjo con derrota en el Gigante de Arroyito. El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional, se jugará en el estadio José María Minella desde las 19.00, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

En Aldosivi se producirá el debut del entrenador Leandro Somoza, a quien el "Apache" reemplazó tras su reciente salida de Central. Después de perder como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estreno de Tevez, el plantel "canalla" se instaló por una semana en el predio de AFA en Ezeiza en busca de la identidad pretendida por su nuevo DT.

El "Tiburón" lleva 10 partidos de liga sin victoria, una racha que intentará cortar Somoza en su primer examen. El partido de este lunes será el octavo del historial por la máxima categoría, que Central domina con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Independiente recibirá hoy a Platense, uno de los invictos del torneo, luego de la dura derrota ante Patronato en Paraná. El partido que cerrará el día se disputará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Pablo Dóvalo como árbitro y la transmisión de TNT Sports.

El "Rojo", que tiene 7 puntos, intentará cambiar la pobre imagen que mostró el pasado lunes cuando cayó 3-1 en su visita a Patronato tras jugar más de 75 minutos con un futbolista más.

El equipo de Eduardo Domínguez tendrá un duro examen ante Platense, uno de los invictos del torneo con dos triunfos y tres empates que además tiene una de las defensas menos vencidas con apenas dos goles en contra.

Los dirigidos por Omar De Felippe, por su lado, empataron los últimos dos partidos sin goles contra Aldosivi y Sarmiento, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Platense jugó por última vez en Avellaneda en la vieja Doble Visera y fue derrota por 2-1 por el torneo Clausura 1999. La única victoria del "Marrón" en la casa de Independiente fue por 4-1 en el torneo Apertura de 1996.

Estudiantes de La Plata, con un equipo mixto por su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, visitará hoy a Arsenal, que buscará su primer triunfo en el torneo 2022. El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 17 con arbitraje de Nicolás Lamolina y será transmitido por ESPN Premium.

Estudiantes tiene 7 puntos en el torneo y viene de dos derrotas en fila ante Independiente (2-1) y Newell's (2-0). El "Pincha", por decisión de Ricardo Zielinski, hará descansar a un jugador por línea (Agustín Rogel, Jorge Rodríguez y Mauro Boselli) ya que el jueves recibirá en UNO a Fortaleza luego del empate 1-1 de la ida en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Arsenal todavía no ganó en el campeonato pero suma 4 puntos de los empates consecutivos que registró luego de la derrota ante Boca en La Bombonera en la primera fecha. El equipo de Leonardo Madelón, que empató 1-1 ante Argentinos Juniors en su última presentación, está muy comprometido en la zona de descenso y necesita imperiosamente sumar de a tres.

Arsenal lleva tres derrotas seguidas ante Estudiantes (con doce goles en contra) y su última victoria fue en la Superliga 2019 por 3-0, en Sarandí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día