Dólar financiero se dispara y toca nuevo récord: la brecha se acerca al 130%

Economía 07/07/2022
dólares

El dólar financiero se dispara y toca nuevo récord al ubicarse en los $289, en momentos de turbulencias en el mercado financiero tras el cambio en la conducción económica.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue se mantiene este jueves a $255, tras recortar baja inicial en la que tocó mínimo intradiario de $251, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- escala 3,9% hasta los $289 y marca un nuevo récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se estira hasta el 128,2%, su mayor nivel desde octubre del 2020.

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- trepa 2,9% a $278,1. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial se amplía al 119,7%.


f608x342-1124419_1154142_15El dólar blue inició otra jornada de volatilidad: ¿a cuánto cotiza?

Al respecto, Gustavo Ber, en diálogo con Ámbito, sostuvo que en esta jornada "el rebote de los ADRs y bonos en dólares llega por el envión de Wall Street, que mejoró el apetito por riesgo global, muestra de ello es que en cambio los dólares financieros siguen firmes rumbo a sus máximos reflejando la incertidumbre política y económica local".

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Economía y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera, crearon un clima de incertidumbre en las últimas jornadas en el mercado financiero, que se refleja en los precios de los dólares financieros.

La heterodoxa Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene este jueves a $255, tras recortar baja inicial en la que tocó mínimo intradiario de $251, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Luego de dispararse el lunes hasta un récord intradiario de $280, el dólar paralelo bajó con fuerza hasta los $250 este miércoles, aunque con el correr de las horas retornó la demanda, y el precio pegó un giro hasta alcanzar los $255, es decir, $3 más que el martes.

Dólares

Dólar oficial

El dólar hoy -sin los impuestos- sube 42 centavos a $133,27 para la venta este jueves, tras registrar la mayor suba desde octubre de 2020 el lunes, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $132 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- asciende 70 centavos en promedio a $219,90.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, sube 21 centavos a $126,60.

El miércoles, el Banco Central vendió u$s90 millones, con una demanda de energía que superó los u$s150 millones, en momentos de una baja liquidación de divisas. Desde el inicio del mes, la autoridad monetaria lleva vendidos unos u$s558 millones, el peor comienzo de un mes en más de un año de operaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día