Catamarca: un bebe murió ahogado en una pileta y cuando su abuela se enteró falleció de un infarto

Nacional 07/07/2022
hospital

Un bebé de 11 meses murió ahogado luego de caer en una pileta. Minutos después, cuando su abuela se enteró de lo sucedido, se descompensó, sufrió un infarto y falleció. El lamentable hecho sucedió en el departamento de Valle Viejo, en Catamarca. 

De acuerdo con la información policial, todo ocurrió el miércoles con muy poco tiempo de diferencia. En circunstancias que todavía se están investigando, el menor cayó a la piscina de la casa familiar y se ahogó.

El bebé y la mujer que murieron eran hijo y mamá de Elías "Bebelo" Bogoya, un reconocido jugador de rugby de Catamarca

De inmediato, el pequeño fue trasladado al Hospital de Villa Dolores, pero pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo, no pudieron reanimarlo y constataron su fallecimiento en horas de la tarde.

Luego, los familiares le contaron la triste noticia a su abuela, identificada como María Graciela Carrizo, de 66 años. El impacto fue tan grande que la mujer se descompensó y sufrió un infarto, por lo que la ingresaron a la guardia de un clínica privada, donde falleció debido a una insuficiencia cardíaca.

El nene y la mujer fallecida eran hijo y mamá -respectivamente- de Elías “Bebelo” Bogoya, un reconocido jugador de rugby de Catamarca y emblema del equipo de los Hurones Rugby de Valle Viejo. El deportista también se desempeña como director de Deporte Social en la municipalidad de ese departamento de la provincia.

Los efectivos policiales se entrevistaron con los médicos que atendieron al bebé, quienes les indicaron que Bogoya y su pareja habían llegado con su hijo al hospital porque se había caído en una pileta. Aún se desconocen los motivos por los que el bebé se ahogó.

La muerte del menor fue comunicada al personal de la Unidad Judicial N° 10, que trabaja junto a los peritos de Criminalística para esclarecer el hecho.

Decretaron tres días de duelo

Desde la comuna que está a cargo de la intendenta Susana Zenteno acompañaron a la familia con una publicación en las redes sociales de la municipalidad.

“La intendenta Susana Zenteno y toda la familia municipal abrazan con fuerza a nuestro compañero y amigo Elías Isaías Bogoya por las dolorosas e irreparables pérdidas de su hijo y de su madre. Nuestras condolencias a toda su familia. Que brille para él la luz que no tiene fin”, escribieron.

Además, Zenteno decretó tres días de duelo por la tragedia, que comenzó a regir desde el 6 de julio en toda la comuna departamental, aunque sin receso administrativo. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día