Niños de 5 años serán disertantes de un congreso

Con el título de "Gente pequeña educando a gente pequeña", se llevará a cabo hoy en la ciudad de Orán el 1º Congreso Provincial de Nivel Inicial, que reunirá a niños de diferentes escuelas públicas.

Educación 15/11/2013

Serán ellos mismos, quienes disertarán y volverán a exponer los trabajos que mostraron en las distintas instancias de la Feria de Ciencia y Tecnología.

En diálogo con Tempranísimo, Lucrecia Prieto, Supervisora del Nivel Inicial, contó que se trata de un evento sin antecedentes a nivel nacional y provincial, en el que los protagonistas serán los alumnos de los jardines de infantes, quienes orarán delante de una multitud de personas. "Con esto queremos demostrar que es posible tener voz desde los 5 años, y que al jardín no solo se va a jugar, si no que salen de ahí con una formación académica", explicó la docente.

Las actividades se desarrollarán en el Salón Auditorium de la Sede Regional Orán de la UNSa, sobre Avenida Fascio, en dos turnos: Desde las 09 a 12 horas, y de 15 a 18.30, ocupando los salones A y B en forma simultánea, ya que se espera recibir alrededor de 600 personas en cada tanda.

El proyecto es impulsado y apoyado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Ese día, se contará con la presencia de representantes de esa cartera, además de la coordinadora de nivel inicial y autoridades municipales en general.

Fuente: Radio A (Orán)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día