Por la venta de drogas hay ocho detenidos y casi medio millón de pesos secuestrados

Policiales 09/07/2022 InformateSalta InformateSalta
UFINAR-683x683

En la mañana del viernes, el fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFICON), Santiago López Soto, imputó a ocho personas por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

Se trata de seis hombres (tres de ellos familiares) y dos mujeres que fueron detenidos el jueves en un importante operativo que llevó adelante la UFINAR con la asistencia de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

Como resultado de los diez allanamientos (ocho viviendas y dos locales comerciales) realizados desde las 4 de la mañana del jueves 7 de julio, fueron secuestrados más de 12.690 dosis de marihuana; 290 dosis de cocaína; 457.940 pesos; balanzas grameras y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, ocho celulares y un automóvil Nissan Tiida.

La investigación de la UFINAR -que derivó en los allanamientos y detenciones - inició diez meses atrás y fue encabezada por el fiscal López Soto, que instruyó a los investigadores de la UFINAR a que reunieran todas las pruebas necesarias para lograr desarticular la venta de estupefacientes de los detenidos, que actuarían como proveedores de pequeños vendedores.

Una vez recolectadas las pruebas, a fin de recabar mayores elementos probatorios y detener a los implicados, López Soto solicitó al Juzgado de Garantías 1, autorice los diez allanamientos, medida que finalmente tuvo lugar en la madrugada de ayer.

Del operativo llevado adelante por la UFINAR, también participaron la Dirección General de Drogas Peligrosas, la Unidad de Delitos Sexuales, el Gopar e Infantería. Los detenidos se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día