¿Viveza o descaro? Vendían en Facebook aparatos de gimnasia robados de plazas

Insólita 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
maquinas gym

En medio de estos tiempos de crisis e inestabilidad económica, las redes sociales se han vuelto una vía de compras y ventas de muchas personas, quienes ofrecen sus servicios, manualidades o productos para poder ganar unos pesos. No obstante, hay situaciones que ya tocan lo insólito y lo burdo.

Éste es uno de esos casos: a través de un grupo de la red social Facebook, más precisamente en el sector del Marketplace, un “usuario” salteños no tuvo mejor idea que ofrecer elementos robados. ¿Cómo saber que esos productos no eran de su propiedad? Porque a simple vista uno podía darse cuenta que eran propiedad ¡de todos!

Es que el usuario “River de Soly” publicó en un grupo un posteo donde ofrecía para la venta aparatos de gimnasia, los mismos que desde el Gobierno de la Provincia colocaron tiempo atrás en plazas, ciclovías, espacios verdes o públicos para que la gente pudiera ejercitarse.

maquinas gym 2

“Vendo urgentes máquinas para el gym ya ya ya”, rezaba este posteo que se hizo en el grupo “ZONA SUDESTE : STA CECILIA , SOLIDARIDAD , CIRCULO ETC. SALTA CAPITAL” donde solicitaban a los interesados contactarse vía mensaje privado para saber el precio por el que vendían los aparatos.

Uno de estos era una máquina para ejercitar las piernas, en cuya foto se podía ver un plástico que le habían colocado para simular su “falta de uso”, aparentando ser efectivamente nuevo. También se ofrecía una máquina para ejercicios tipo remo, donde ahí se podía ver a simple vista el deterioro y desgaste del aparato, con el mango despintado, por ejemplo.

Esta picardía no pasó de largo, con la reacción de la gente al ver cómo querían vender estos objetos sustraídos de la plaza que se instalaron. Eso llevó a que el posteo fuera borrado pero las imágenes quedaron capturadas por los cibernautas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día